[C con Clase] Correccion al algortimo de ordenamiento por burbuja del curso en la web.

David Gonzalez H. davidgh en etb.net.co
Lun Mar 19 05:40:04 CET 2007

Hello Steven,

Sunday, March 18, 2007, 11:26:29 PM, you wrote:

> Hola David,

> El pasado 2007-03-19 03:31:40, David Gonzalez escribió:

[...]

> Me alegro de que quieras corregir cualesquier errores que
> encuentres. Sin embargo, en este caso, no hay error alguno en el
> "ejemplo" que expone el curso de "Métodos de Ordenamiento".

Si, ahh Ok.

> La razón de que no exista error es porque no se trata de un
> ejemplo, sino que es el pseudocódigo escrito en algo parecido a C,
> pero sin ser técnicamente C. En este pseudocódigo se usa
> tabulaciones para agrupar aquellas sentencias que se ejecutan bajo otra sentencia.

Pues sobre todo lo digo porque como le primer for tiene sus parentesis
y creo sin temor a equivocarme que a mas de uno se le ha ocurrido
CTRL+C & CTRL+V con el codigo y no compile, a mi me pasó.

> Puedes conseguir un ejemplo completo escrito en C al final del
> capítulo. El enlace es:
> http://c.conclase.net/orden/download/Ordenar.zip

Lo bajé pero no compila, estpy usando Dev-C++ 4.9.9.2 y me da varios
errores y como no hay readme ni nada no supe que hacer.

> Por cierto, no es necesario indicar las llaves si sólo existe una
> sentencia. Esto es, podemos escribir:

> for( i=1; i<=10; i++ )
>   cout << i << endl;

> Como puedes ver, no es necesario indicar llaves, ya que sólo vamos
> a repetir la sentencia con 'cout'.

SI pero no sé yo me he acostumbrado a hacerlo asi, por legibilidad o
comodidad mia, ya que padezco una discapacidad visual y pues eso me
ayuda a coprender mi código.

> Nuevamente, muchas gracias por intentar ayudarnos a mejorar la
> página y los cursos, lo cual beneficiarán a todos nuestros seguidores y seguidoras.

Pues al menos el parentesis del 2do for si fuera bueno verlo, digo
IMHO (EMHO).

> Hasta pronto,

Ok, gracias por responder y tenerme en cuenta.

--
Best regards,
 David                            mailto:davidgh en etb.net.co