[C con Clase] Mostrar numero en ventana

Alvaro Lou alvaro_lou en hotmail.com
Lun Mar 19 13:08:19 CET 2007

Hola a todos.
Necesito mostrar un número en una ventana utilizando la función del API
TextOut. Por ejemplo "TextOut(hDC,x,y,(aquí tengo que poner el número),(aquí el número de caracteres a mostrar));" y no encuentro la manera de convertir el entero o el real a cadena de caracteres.
He mirado en las funciones de la libreria estándar de C y no he encontrado ninguna que lo haga. ¿Existe?
Otra pregunta: En el último parámetro de la función TextOut,hay que indicar el número de caracteres que se van a mostrar.¿Como puedo hacer para que coincida con el número de dígitos del entero o real?
Espero que podáis ayudarme. Muchas gracias.