[C con Clase] manejo de directorios

Steven Davidson steven en conclase.net
Lun Mar 19 16:54:11 CET 2007

Hola Antonio,

El pasado 2007-03-19 14:21:48, Antonio Pérez López escribió:

APL> Hola, amigos:
APL> Necesito saber las funciones que cuenta C para el manejo de directorios.
APL> Igualmente en C++.
APL> En el curso he visto el manejo de archivos pero no el de directorios.
APL> Saludos.

Existe una razón muy sencilla: no existen funciones estándares para manejar directorios. Esto es porque no existe una forma estándar de organizar ficheros ni otros canales bajo un sistema operativo.

Me temo que tendrás que recurrir a funciones y bibliotecas no estándares. También podrías usar 'system()' para ejecutar comandos a través del intérprete de tu entorno.

Espero haber aclarado la duda.