[C con Clase] Proteccion y iostream

Steven Davidson steven en conclase.net
Mie Mar 21 23:01:16 CET 2007

Hola Alejandro,

El pasado 2007-03-21 19:36:42, Alejandro escribió:

A> Hola a todos, me gustaría que me ayudaseis con estas dudas
A> 1. ¿Dónde están definidos cout y cin? Es que yo busco el fichero iostream.h pero allí no hay nada, sólo un include, un define y unos cuantos using std::
A> Me gustaría saber dónde está ese namespace std.

Deberías seguir los ficheros de inclusión. Seguramente tendrás algo así:

// <iostream.h>

#include <iostream>

Te recuerdo que el nombre oficial es <iostream> y no <iostream.h>.

Dentro de este fichero, encontrarás las definiciones y declaraciones:

typedef basic_istream<char> istream;
typedef basic_istream<wchar_t> wistream;
typedef basic_ostream<char> ostream;
typedef basic_ostream<wchar_t> wostream;

istream cin;
wistream wcin;
ostream cout;
wostream wcout;

A> 2. Si yo tengo una carpeta o un fichero, ¿puedo crear un programa que se ejecute al acceder a ella y que pida una contraseña o algo por el estilo?

Esto depende del sistema operativo y del subsistema que gestiona la estructura de ficheros, pero en teoría se puede hacer.

Espero haber aclarado las dudas.