[C con Clase] Operaciones con tablas

David Gonzalez H. davidgh en etb.net.co
Lun Mar 26 17:48:04 CEST 2007

Hello Todos,

Yo otra vez, pero esta con una pregunta sobre vectores.

me mandaron a hacer un programa con una tabla de 100x100,
llenarla con con numeros aleatorios generados con srand(time(0)) y
rand(), luego dar la suma de las filas y de las columnas y el promedio
de cada una, pero estoy algo perdido, porque intente hacerlo asi:

/***
*
* DAVID GONZÁLEZ HERRERA
* CODIGO: 20071020032
* PROGRAMACION 1 - GRUPO 2
***/

#include <cstdlib>
#include <iostream>
#include <cmath>
#include <ctime>
//#include <conio2.h>

using namespace std;

const int FIL=3;
const int COL=3;
const int LO=10;
const int HI=1000;

int main(int argc, char *argv[]){
    int tabla[FIL][COL];
    srand((unsigned)time(0));
    int ran, sumcol=0, sumfil=0;;
    for(int i=0; i<FIL; i++){
        for(int j=0; j<COL; j++){
            ran = (rand()%(HI-LO+1)+LO);
            tabla[i][j] = ran;
            cout << tabla[i][j] << endl;
            sumcol += tabla[i][j];
    for(int x=0; x<=100; x++){
        for(int y=0; y<=100; y++){
    //        cout << tabla[x][y] << " ";
    //        sumcol = sumcol + tabla[x][y];
    cout << sumcol;
    cin.get();
    //system("PAUSE");
    return EXIT_SUCCESS;
}

Pero no me funciona, no se como se hace para iterar con el for pero
llenando con un numero aleatorio (i & j) diferente cada vez.

Tampoco se como sumar solamente las filas o columnas de la tabla,

Sialguien pudiera pulir mi código un poco o decirme que esta mal,
agradezco sugerencias.

GRACIAS GURUS ;-)

--
Best regards,
 David                            mailto:davidgh en etb.net.co