[C con Clase] Sobre el curso de MySQL

Mariano D'Agostino dagostino.m en gmail.com
Mie Mar 28 20:59:27 CEST 2007

Hola a todos:
    Estuve leyendo el curso de mysql del sitio concalse.net, en el
capitulo 6 indica como conectarse al servidor mediante consola.
    Bien, no tengo problemas para conectarme a un servidor local. El
problema es que debo usar un servidor remoto, el cual tiene una
dirección, por ejemplo www.direcion.com y accede al panel de control que
luego me permite acceder al PhpMyAdmin mediante el puerto 2082 de esta
forma www.direccion.com:2082.
     A su vez tengo dos contraseñas, una que es la que ingreso para
acceder al panel de control del sitio un tal CPanel (o lo que es igual,
el puerto 2082), y otra que es para usar con las bases de datos creadas
en mysql.

    Entrando por la consola de mysql pongo lo siguiente

    mysql -h www.direccion.com:2082 -u usuario -p
    pass

    Y me da el siguiente error

    ERROR 2005 (HY000): Unknown MySQL server host
'www.direccion.com:2082' (11004)

    Por supuesto que estoy escribiendo bien la dirección del sitio, lo
anterior es solo un ejemplo.
    Tal vez estoy escribiendo mal los puertos, o tengo que consultar con
mi proveedor de hosting pero tal vez me equivoque yo en algo y puedan
ayudarme.
    Pido disculpas por utilizar la lista de c++ para esto, pero es que
luego voy a utilizarlo con un programa mas adelante, y estoy trabado con
esto.

    Saludos y gracias
    Mariano D'Agostino