[C con Clase] Obtener direccion MAC de un dispositivo

Moises Brenes moises.brenes en gmail.com
Jue Mar 29 11:01:43 CEST 2007

Que tal a todos!

Resulta que, requiero obtener la direccion MAC de la tarjeta de red de
un dispositivo biometrico que va conectado al ordenador desde el cual
hago la consulta sobre dicha informacion.

Asi que si alguien tiene idea de como puedo hacer esto en C++ sobre
Windows le estaria muy agradecido.

He buscado informacion de como obtener el MAC, sin embargo solo
encuentro el como hacerlo para el adaptador de red, el cual esta
conectado al equipo.

Tambien tengo entendido que con el comando(del S.O.) arp, puedo
obtener dicha informacion en funcion de la IP del host, lo cual me
seria muy util, sin embargo tengo mis dudas de que tan confiable sea,
ya que segun he notado, la informacion que me tira(probandolo con el
adaptador de red de mi equipo) ipconfig /all con respecto a arp -a
difiere ¿?

Saludos y gracias.