[C con Clase] Obtener direccion MAC de un dispositivo

Moises Brenes moises.brenes en gmail.com
Vie Mar 30 08:01:02 CEST 2007

On 3/29/07, Ivan Cachicatari <ivancp en latindevelopers.com> wrote:
> Intenta viendo el codigo de estas paginas:
>
> http://tangentsoft.net/wskfaq/examples/getmac-snmp.html
> http://www.codeproject.com/internet/NetCnfgVersion2.asp
>
> Saludos.

Estuve revisando ese material, sin embargo tratan como acceder a la
informacion de los adaptadores de red disponibles para la estacion
desde la cual se hace la consulta.

Yo lo que he estado buscando en como acceder a esa misma
informacion(MAC Address), pero de un host el cual no es la maquina
desde la cual estoy haciendo la peticion.

Lo que he encontrado, para obtener el MAC es por medio de la funcion
SendARP, pero solo es compatible para NT 5.0(W2K) o +, y en mi caso lo
que uso para trabajar es el Visual C++ Pro. 6.0, y segun entiendo debo
bajarme el SDK pero esto me ha dado mas problemas de la cuenta.

Gracias por el interes, Saludos!

Seguire investigando