[C con Clase] winapi y windows vista

Steven Davidson steven en conclase.net
Vie Mar 30 18:26:35 CEST 2007

Hola Antonio,

El pasado 2007-03-30 15:41:25, Antonio escribió:

A> hola me parece que en windows vista el winapi (win 32) pasa a llamarse
A> winfx? esto implica un cambio en todas las librerías? que sabeis del tema?

Creo recordar que hablamos sobre este tema hace algún tiempo. Según he investigado, Vista (o Longhorn) contendrá la nueva API WinFX. Esto no significa que Win32 desaparecerá, sino que ambas coexistirán.

Lo que sí ocurrirá seguramente es que Microsoft se centrará más en WinFX que en Win32 y por tanto si quieres hacer uso de las nuevas prestaciones basadas en WinFX, tendrás que migrar a ella. Esto es parecido al cambio de Win16 (MS-Windows 3.11 y anteriores) a Win32 (MS-Windows 95 y posteriores). Poco a poco vamos dejando a un lado el API anterior, para pasarnos a la nueva.

Espero haber aclarado, por encima, el asunto.