[C con Clase] Archivos binarios vs archivos de texto

Edmundo Cuadriello Narvaez ecnarvaez en yahoo.com
Sab Mar 31 01:04:27 CEST 2007

Holas !!

mi opinion al respecto:

Creo que el usar o no archivos binarios o de texto depende principalmente de 3 factores.
1.- Seguridad
2.- espacio de almacenamiento
3.- performance.

y ampliare cada uno.
1.- Seguridad: quieres que tus archivos sean manipulables por otros?
como los archivos .ini , algun XML, .conf o .config ..etc.

2.- Cuanto espacio estas dispueso a gastar para almacenar tus datos ?
es claro que los archivos de texto por lo general terminan por ocupar mas espacio que los
binarios, y creo que todos estamos de acuerdo ... ya se puede ver como podemos pasar un archivo de
texto a binario con un algoritmo sencillo de compresion eliminando redundancias

3.- Performance.- Que tanto tiempo consideras que tu usuario debe de espere a tener un dato de
regreso?
"A mayor volumen de datos , mayor el tiempo de proceso para allar algun dato en especifico"
como ya lo comentaron el procesar cada sentencia de texto aunado a una parseado del texto (y sin
incluir que pudiera depender si es ASCII o DoubleByte (UNICODE) )consume mas tiempo que con los
archivos binarios.. pero asi como hay Bases de Datos binarias como MySQL, SQL Server .etc.   .NET
esta haciendo uso de las BD en formato XML. que son totalmente en texto.. y el Excel ya te permite
guardar tus hojas en XML SpreadSheet ...

ASi que para cada aplicacion, habra mas de una opcion para resolver tu problema de manejar
Archivos binarios o de texto. ya tu decide .. AH !!  y considera el tiempo de desarrollo . en
ocasiones "El ser practico" termina por definir que usar, aunque nosea la mejor solucion .. ...

SAludos

ATTE:
Coach .
Guadalajara , Jalisco Mex.

--- antydesk en ad-inet.org escribió:

> Completamente deacuerdo... pero... sio pensando que para datos que el
> usuario no tiene que editar (por ej una base de datos) y requiera
> rendimiento con ficheros binarios se puede hacer facilmente utilizando
> estructuras... (una cosa muy buena que veo en c es eso... el completo
> control de la maquina de forma faaaaaaaacilllllllll)
>
> (lo facil que es meter 300 estructuras con datos en un fichero binario y
> lueo recuperarlos.... que me comentais ????)
>

> Un saludo, AntyDesk

ATTE:
ISC Edmundo Cuadriello Narvaez
Software Engineer
C++, X++, C#, JAVA programmer.
Advanced Technology Research (ATR)
Altos Hornos #2720
Col. Alamo Industrial, Tlaquepaque, Jalisco.
CP: 44970
Tel: (0133) - 10.78.58.58      Ext 166
Email: ecuadriello en atr.com.mx
                             www.atr.com.mx
"All for Linux, and Linux for every one"