[C con Clase] Operaciones con tablas

David Gonzalez H. davidgh en etb.net.co
Vie Mar 30 04:23:54 CEST 2007

Hello Steven,

Monday, March 26, 2007, 9:40:42 PM, you wrote:

> Hola David,

[...]

> Según has usado 'sumcol', lo que terminas por hacer es calcular la
> suma total de todos los elementos de 'tabla'.

> Esto lo has hecho correctamente.

Bien gracias, eso me gusta saber que al menos alguna cosa esta
correcta :-(

> Lo que tienes que hacer es calcular la suma de cada columna y de
> cada fila. Esto implica que existen varias sumas. Para representar
> más de un valor, necesitamos un array. Puedes crear dos arrays; uno
> para la suma de las columnas y otro para la suma de las filas. Por ejemplo,

> int sumacol[COL], sumafila[FIL];

Pues según el profesor se puede hacer con un contador e ir
reemplazando el valor con la suma, peor la verdad el profe no se hace
entender, o yo sere muy burro.

> Al final, tendrás que calcular el promedio de cada columna y de
> cada fila, por lo que podemos usar estos mismos arrays para guardar los promedios. Por ejemplo,

> for( int i=0; i<COL; i++ )
>   sumacol[i] /= COL;

Gracias, Esto hice tal cual y ha funcionado, muy bien.

> Espero que esto te oriente.

Claro que si.

Gracias nuevamente.

--
Best regards,
 David                            mailto:davidgh en etb.net.co