[C con Clase] ayuda con conexion mysql

Dario Sbastian Sasturain sastuds en gmail.com
Mar Mayo 8 16:45:38 CEST 2007

buenas gente de la lista hace rato estoy inscripto esperando el momento para
empesar ,
mi proble es el siguiente quiero hacer algo tan facil como una conecion
desde codigo c++ a mysql que esta perfectamente  instalado , creo seria
bueno aclarar que uno Linux Debian 4.0 y que el directorio de mysql 5.0 es
el siguiente
MusiHack:/# whereis mysql
mysql: /usr/bin/mysql /etc/mysql /usr/X11R6/bin/mysql /usr/bin/X11/mysql
/usr/share/mysql /usr/share/man/man1/mysql.1.gz
estos son los directorios de instalacion
uso gcc
MusiHack:/# whereis gcc
gcc: /usr/bin/gcc /usr/lib/gcc /usr/X11R6/bin/gcc /usr/bin/X11/gcc
esos son sus directorios

la cuestios es que despues de andar con el dr, google entiendo que tengo que
tener la libreria mysql++ (si no es asi por favor corrijanme)
bajo mysql++2.2.3 cuando le doy ./configure me sale lo siguiente

checking for MySQL library directory... configure: error: Didn't find
mysqlclient library in '/usr/lib64 /usr/lib /usr/lib64/mysql /usr/lib/mysql
/usr/local/lib64 /usr/local/lib /usr/local/lib/mysql /usr/local/mysql/lib
/usr/local/mysql/lib/mysql /opt/mysql/lib /opt/mysql/lib/mysql'

tambien he probado definiendo el directorio de mysql

--with-mysql=/usr/local/mysql

pero sigue sin encontrar segun el error el mysqlclient

alguien podria darme una mano , talver un apt-get que me deje el gcc a tiro
para empesar