[C con Clase] Archivos Binarios

Javier Sánchez antydesk en ad-inet.org
Sab Mayo 12 01:08:33 CEST 2007

bits o bytes ?? creo que por bytes te seria mas comodo ya que como sabras
8bits = 1byte
1 caracter ascii = 1byte
por bytes podrias usar funciones tales como fget() mira documentacion en
c.conclase.net seccion de libreria stdio.h

En cuanto a querer hacerlo por bits (creo que por bytes te seria mejor
aunque eso depende del  algoritmo criptografico que quieras implementar)

si quieres explica un poco sobre como piensas hacer la compresion y el
cifrado (algoritmos y tal) y te digo mas.

como en cualquier lenguaje c, asm el minimo tamaño de registro es de 8bits
o 1byte registros tales como:

   AH, AL ---- > 8  bits
     AX   ---- > 16 bits
  EAX     ---- > 32 bits

en caso de c++ si no recuerdo mal el tipo bool se almacena en un registro
de 8 bits (no lo se seguro ahora y puede depender de funcionamiento de
compiladores como todos los lenguajes de alto nivel/ medio nivel)

puedes usar funciones (creadas por ti) para recuperar bits concretos de un
registro de 8 bits por ej usando la funcion _asm_("<tu codigo asm>");

progrmarte una funcion en c/c++ que use _asm_() para ejecutar el codigo
asm necesario...

busca info de <<inline asembler>>

Carlos E. Vargas Rojas escribió:
> Hola. Tengo un proyecto en la universidad que consiste en realizar un
> programa que me encripte desencripte cualquier tipo de archivo
> (txt,pps,jpg,dxf,exe ...), y que lo comprima. Lo que necesito es saber
> como hago para convertir estos archivo a bits para si tener acceso a
> los bits y poder hacer el resto.
>
> Muchas Gracias
>
> --
> Carlos E. Vargas Rojas
> Costa Rica

Un saludo, Javier Sánchez (AntyDesk)
------------------------------------
Web: http://www.ad-inet.org
Email personal: antydesk en ad-inet.org
Email trabajo: info en ad-inet.org
"Realmente, no estoy tratando de destruir a Microsoft. Ese será tan solo
un efecto colateral no intencionado."
Linus Torvalds (2003)

Hay 10 tipos de personas en este mundo, las que saben de binario y las que
no.

En que grupo estas tu?

Linux Users nº 445830.