[C con Clase] PROGRAMACION EN 3 CAPAS

Ferran Ferri ferranferri en gmail.com
Mar Mayo 15 09:55:40 CEST 2007

El tema de las capas depende un poco de la aplicacion en si. Ademas depende
de la infraestructura. Puede ser que las tres capas esten puestas en la
misma maquina o que cada una este puesta en diferentes lugares (servidor,
BBDD y cliente). En general la capa de presentacion simplemente le pide los
datos a la capa de negocio. La capa de datos es la que se encarga de
guardarlos. Y la capa de negocios es la que crea reglas sobre los datos,
creando restricciones sobre estos. Por ejemplo, yo puedo tener un esquema de
base de datos donde sea tecnicamente posible que los clientes sean
adminstradores. La capa de negocio es quien crea la restriccion sobre la
capa de datos impidiendolo. En general, la capa de negocios y la de datos
seule ser compartida por la parte de servidor, y el cliente esta en las
maquinas clientes. Los clientes aprovechan la potencia individual de cada
estacion de trabajo para presentar datos de manera "bonita" mientras que los
servidores dedican toda su potencia a dar respuesta a las peticiones de los
clientes.