[C con Clase] manejo de imagenes en mysql

miguel mcubides en gmail.com
Mar Mayo 15 22:29:24 CEST 2007

buenas tardes, pues resulta que estoy haciendo un progamita que maneja una pequeña db (mas como por práctica) en mysql.  Este programa maneja un servidor y algunos clientes, la idea es guardar un usuario con nombre, correo electrónico, telefono, dirección y una imagen, pues bien, esta imagen es el problemita

Primero pensé en usar un string que tuviera la dirección de la imagen, pero pensé en que probablemente un usuario se conectaría una vez y solo una vez desde algún pc donde tuviera la imagen, cómo podría hacer para llegar a ella en una próxima ocasión?, así que pensé en copiar la imagen desde el cliente hacia el servidor, pero no se como hacerlo (supuestamente el servidor no permitirá copiar archivos a menos que sea por el puerto que usa mysql, así que creo que deberé usar alguna función de mysql, pero no veo cuál), claro que si hubiera una forma de crear una columna de tipo bmp sería muchísimo mas fácil, o algo similar, no sé, cualquier ayuda les agradeceré.