[C con Clase] Crear una imagen bmp con codigo c++

Steven Davidson steven en conclase.net
Mie Mayo 16 05:20:44 CEST 2007

Hola Rhigo,

El pasado 2007-05-16 00:16:11, Rhigo escribió:

R> Hola q tal? espero q esten muy bien...la verdad estoy teniendo dificultades para generar una imagen bmp a partir de un codigo en c++ en el cual tengo una matiz cuadrada con diferentes numeros...y pues cada numero representa un color diferente...el caso es q no se como pasar esa matriz a una imagen bmp...se reciben sugerencias gracias...

Aconsejo consultar el capítulo 23 del cusro del API de MS-Windows, el cual trata este tema de mapas de bits (BMP) y las estructuras necesarias que se usan. El enlace es: http://winapi.conclase.net/curso/index.php?cap=023

En tu caso, quieres construir el mapa de bits a partir de los valores que ya tienes guardado en un array. Para eso, necesitas conocer la estructura de un BMP. Sugiero consultar MSDN. Puedes ir directamente a: http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/ms532349.aspx

Espero que esto te oriente.