[C con Clase] PROGRAMACION EN 3 CAPAS

freddrenteria freddrenteria en hotmail.com
Mie Mayo 16 05:24:30 CEST 2007

Hola dionisio, lo mismo me paso cuando por primera vez lei sobre la programacion por capaz, peor aun, en el libro de c++ 6, hablaban de mas capas, pero eso es historia patria.

Te comento, lo que yo realizo es lo siguiente la capa de presentacion, se incluye todo lo que tiene que ver con la interfaz grafica, declaracion de controles y sus respectivos eventos (o delegado en la plataforma .Net   ).

La capa de acceso a datos programo las clases correspondientes a como su nombre lo indica, todo lo corespondiente a las coneccion de la base de datos,  realizo las consultas, inserciones, borrado y las actualizacion a la data, o sea hay coloco cualquier cosa que tenga
que ver con el la base de datos.

Por ultimo la capa de negocios, es la capa donde colocas todo lo que hace tu aplicaion, osea, si por ejemplo es una aplicaion para el manejo de inventario, hay es el lugar que procesas que se debe hacer, para manejar ese inventario. que si el usuario va a insertar un producto, se comunica con la capa de acceso a datos(o clases de acceso a datos), introduces el producto al inventaro o donde sea, y le comunicas a la capa de presentacion que ya lo realizo que muestre lo que debe.

espero que poco a poco lo manejes, aun hoy me cuesta dificultad no mesclar todo pero hay vamos.
  ----- Original Message -----
  From: DIONISO DIONISO
  Sent: Monday, May 14, 2007 3:02 PM
  Subject: [C con Clase] PROGRAMACION EN 3 CAPAS

  Saludos,

  Pueden describir como se desarrolla la programación en 3 capas; en forma practica. Es decir los pasos que se hacen, como se escribe el codigo en cada capa:

  - capa de presentacion
  - capa de negocio
  - capa de datos

  No entiendo donde va el codigo de cada capa o como funcionan unas con otras. Si se hace un programa por cada capa o es un mismo codigo...

  Gracias.