[C con Clase] manejo de imagenes en mysql

miguel mcubides en gmail.com
Vie Mayo 18 00:21:53 CEST 2007

Buenas tardes nuevamente, haciendo referencia a lo que me respondió Steven:

El pasado 2007-05-16 02:43:16, Steven Davidson escribió:

SD> Si quieres guardar cualquier objeto binario o cadena de bytes, como son ficheros binarios, sugiero usar el tipo de dato BLOB (Binary Large OBject). Tienes cuatro "sabores" de este tipo de dato: TINYBLOB, BLOB, MEDIUMBLOB, y LONGBLOB.

SD> Espero que esto te ayude.
SD> Steven

pues muchas gracias, realmente sí me ha sido de gran ayuda, ya pude manipular algunas imagenes y encontré info que me fue de gran utilidad buscando el tipo de dato que me recomendaste (BLOB)

Sin embargo me ha nacido una nueva duda: resulta que el programa que estoy haciendo es en java (requisitos de la universidad), y pues la imagen la guardo con ayuda de funciones de la librería sql de java, pero no se como hacerlo directamente con MySQL, y pues eso hace que cuando vaya a migrar a c++ tenga que buscar nuevamente documentación acerca de esto.

Mejor dicho, tratando de explicarme, no sé como hacer una sentencia que sea mas o menos:
insert into MiTabla (imagen) values (from input "c:\\MiImagen")

o cómo inserto un archivo, bien sea binario o de texto plano, por ejemplo si tuviera mucha info en un .txt, para no copiar todo el contenido en la sentencia, darle la ubicación y que él se encargue de leerlo, así como se puede hacer un select con un output.

No se, tal vez sea algo ilógico y suene tonto, pero me gustaría saber si de alguna manera se puede (solo usando mysql).

Agradezco cualquier respuesta al respecto (aunque sea algún comentario que me aterrice :-(), hasta luego