[C con Clase] Como lleno un dbgrid con un archivo de texto

Luis saavedraphp en gmail.com
Dom Mayo 20 21:41:56 CEST 2007

Hola a todos, me gustaria saber como puedo llenar un dbgrid con un archivo de texto e intentado ver otras paginas pero no encuentro nad ade eso.
pensaba que era algo asi:

        FILE *aPersona;
        rP rPersona;

        aPersona = fopen(cNombreArchivoPersona, "rb");
        fread(&rPersona, sizeof(rPersona), 1, aPersona);

       frmVistaPersona->DBGrid1->DataSource = aPersona;

pero no da resultado por favor alguien que me ayude muchas gracias de antemano.