[C con Clase] Rename

Steven Davidson steven en conclase.net
Mar Mayo 22 05:06:10 CEST 2007

Hola Ismael,

El pasado 2007-05-21 20:54:18, Ismael escribió:

I> Estoy creando una base de datos en un archivo, mediante datos struct . Para
I> eliminar registros empleo un archivo auxiliar que luego quiero renombrar con
I> el nombre original mediante:
I>     //los archivos estan cerrados
I>       . . .
I>      int result
I>     char oldname[] ="a:\\Basededatos.txt";
I>     char newname[] ="a:\\newname.txt";
I>     result= rename( oldname , newname );
I>     if ( result == 0 )
I>       puts ( "ARchivo renombrado corectamente" );
I>     else
I>       perror( "Error al renombrar archivo" );
> [...]

Lo que tienes escrito es correcto. Por lo tanto, el problema es en la ejecución. Ten presente que estás accediendo a la unidad A: que típicamente se asocia a la disquetera. Con el mensaje de error "permiso denegado", tenemos dos posibles causas:
1. No existe un disco en la disquetera.
2. La lengüeta o laminilla del disco está en la posición superior (se deja ver el agujero) y por tanto el disco está protegido contra escritura.

Creo que las soluciones a ambos posibles problemas son fáciles de resolver.

Espero que esto te ayude.