[C con Clase] [Bulk] Re: Problema en ingreso de datos desde el teclado

Pedro Rodríguez González sr.whiteskull en hotmail.com
Jue Mayo 24 13:50:41 CEST 2007

....> Date: Mon, 21 May 2007 19:08:57 -0300> From: s_golbert en yahoo.com.ar... Y si uso gets para una cadena no me deja ingresarla y> > > toma caracteres tipeados antes de la llamada a gets. Espero que se> > > entienda, sino lo intento explicar un poco mejor.> > > No se cómo solucionar este problema, así que agradeceré su ayuda.
AAHHH , perdona... no terminé de leer

ciertamente suele ocurrir debido al buffer de teclado... hay varias soluciones para C...

en la segunda vez que llames a la función scanf , debes llamarla de esta forma scanf("%*c %c ",cadena); aunque no me acuerdo bien, ya que no suelo usar scanf , otra forma es purgando con la funcion __fpurge(stdin); esta despues de leer una entrada por teclado. Pero en Windows mejor sustituye esta ultima funcion por fflush(stdin);

Ejemplo:...........printf("Introduce un caracter");scanf("%c",&c1);prinf("Introduce un segundo caracter");fflush(stdin); //limpiamos el buffer de tecladoscanf("%c",&c1);............

Lo siento por las prisas... pero ando en clase y el profe me catea...