[C con Clase] Metodo analogo a Date de java para C++??

Steven Davidson steven en conclase.net
Jue Mayo 24 18:43:15 CEST 2007

Hola Isabel,

El pasado 2007-05-24 12:16:15, Isabel escribió:

I> Hola,
I> me gustaria saber si hay algun metodo que pueda usar en C++ igual que se utiliza el Date en Java(A Date object represents a precise moment in time, down to the millisecond)...

Las bibliotecas ANSI de C++ (las STL, en concreto) no implementan tales clases para esto. Lo que sí puedes usar es las funciones declaradas en <ctime>. Por ejemplo, 'time()', 'asctime()', 'localtime()', etc.. Puedes consultar la referencia en nuestra página acerca de éstas y otras funciones yendo a: http://c.conclase.net/librerias/libreria.php?lib=time

Como todas las plataformas no tienen por qué tener la misma resolución horaria, las funciones de <ctime> pueden o no servirte. Si necesitas mayor precisión, entonces seguramente tendrás que echar mano a funciones especializadas para tu plataforma. Esto supone usar bibliotecas no estándares que pueden o no existir para tu compilador.

Espero haber aclarado la duda.