[C con Clase] primer mensaje

Steven Davidson steven en conclase.net
Mar Mayo 29 00:28:17 CEST 2007

Hola Cristina,

El pasado 2007-05-28 20:51:11, Cristina escribió:

C> Muchas gracias por la info, ...es muy complicado! Pensé que tendría un numerito ASCII la combinación Ctrl+C y bastaba comparar y poco más pero usar mensajes y todo...en fin haré lo que pueda, gracias!

Me temo que no es posible, porque no existe un código ASCII para estas combinaciones. Algunas plataformas o entornos sí asocian un código ASCII a ciertas teclas, pero no es estándar. Ten en cuenta que la duda que nos planteaste se basó en el API de MS-Windows. Las dos formas que te di son las más convenientes.

Ahora bien, si se trata de un programa para la consola, bajo MS-Windows, entonces puedes usar las bibliotecas de ANSI C. Como bien dices, CTRL+C produce la señal SIGINT. En fin, ya sabes cómo tratar señales en un programa C. Usando el API de MS-Windows para un programa de consola, puedes forzar la combinación CTRL+C para que sea tratada como un evento del teclado en lugar de activar una señal. De todas maneras, creo que no hace falta que nos metamos en los detalles. Pienso que no quieres complicarte más la vida con más funciones.

Espero haber aclarado el asunto.