[C con Clase] archivos c++

Steven Davidson steven en conclase.net
Mie Mayo 30 01:52:44 CEST 2007

Hola Ricardo,

El pasado 2007-05-29 19:46:55, RICARDO RIOS RAMIREZ escribió:

RRR> Fraternal saludo.
RRR> Dos inquietudes
RRR> 1.Hace como mas de 1 semana no  puedo entrar a la pagina de Cconclase ¿Que
RRR> pasa?

No estoy muy seguro de por qué te sucede, aunque algunas personas también me han dicho lo mismo. Personalmente, no he tenido ningún problema en conectarme a la página y de hecho no hay ningún error en nuestros servidores. Es posible que haya algún problema en algún servidor en el camino. Sinceramente no te puedo dar una respuesta concreta al porqué.

RRR> 2. Por favor podrian ayudarme a hacer ub archivo en c++ que contenga una
RRR> nomina, basica. Que pueda leer,modificar, consultar, adgregar, eliminar. Es
RRR> de vida o muerte.

Esto realmente depende del formato que tú quieras implementar. Puedes elegir que el fichero sea de texto o binario. Cada tipo tiene sus ventajas y desventajas. Principalmente, un fichero de texto permite que cualquiera pueda cambiar la información con un editor de texto. Existe algo de compatibilidad, ya que la información es representada como cadenas de caracteres. El problema es que al haber diferentes representaciones, tenemos que estar convirtiendo de caracteres al tipo correcto de los datos para las lecturas y viceversa para las escrituras. Con un fichero binario, básicamente tenemos una copia de lo que existe en memoria a un fichero. Por lo tanto, las lecturas y escrituras, en general, son más rápidas; principalmente, porque no existen conversiones entre representaciones. La desventaja es que si cambiamos de plataforma el contenido del fichero puede quedar invalidado y entonces se necesitará de conversiones.

Las operaciones que mencionas implican las operaciones básicas de ficheros: escritura y lectura. Para esto, hacemos uso de funciones en <cstdio> (si usas C) o <fstream> (si usas C++).

Sugiero consultar nuestro curso acerca del Manejo de Archivos en C/C++. El enlace es: http://c.conclase.net/ficheros/index.php

Espero que esto te oriente.