[C con Clase] Consulta DEFINICIONES

Luciano lrodriguez_iua en yahoo.com.ar
Mie Mayo 30 15:29:10 CEST 2007

Gracias Steven,
Voy a verlo un poco mas...me habia olvidado de comentarlo el compilador es
el Borland 3.0 (y creo por ahi viene el problema) y lo debo utiizar por un
requerimiento de la facultad.

Ahi, adjunto el codigo...

Saludos y gracias,
Luciano

----- Original Message -----
From: "Steven Davidson" <steven en conclase.net>
To: <cconclase en listas.conclase.net>
Sent: Tuesday, May 29, 2007 1:51 PM
Subject: Re: [C con Clase] Consulta DEFINICIONES

Hola Luciano,

El pasado 2007-05-29 15:01:06, Luciano escribió:

L> Buenos días,
L> Les hago una consulta, como muestra la imagen tengo una clases ARRAY como
base, luego las derivo en PILA y COLA. Esto lo realice para transferir los
datos de una pila a una cola. Ahora, cuando defino la clase PILA y COLA en
el mismo código, el compilador me dice que estan duplicadas algunas
funciones....como puedo solucionar este tema?

Sin ver parte del código que interesa ni los mensajes textuales de los
errores, no puedo darte una solución particular. Personalmente, me parece
extraño que tengas errores de duplicación, ya que las funciones miembros de
cada clase pertenecen a sus clases respectivas.

En cuanto al diseño que tienes, tengo que decir que no estoy completamente
de acuerdo con ello. Sugiero una relación de membresía a veces llamada
"contiene un". Esto es,

class Array {...};

class Pila
{
private:
  Array *pPila;
};

class Cola
{
private:
  Array *pCola;
};

Para copiar el array de uno al otro, podrías crear una función global para
ello, o podrías crear funciones miembros que retornen y acepten objetos de
tipo 'Array'.

Espero que esto te oriente.