[C con Clase] problemillas con una lista

duna.montero en ldasistencia.com duna.montero en ldasistencia.com
Jue Mayo 31 09:52:46 CEST 2007

Gracias Steven.

---Las dos cuestiones están ligadas entre sí. Cuando creas un nuevo nodo,
con 'malloc()', no asignas valores al contenido de tal nodo. En el bucle,
asignas casi ---todos los campos del nodo, a excepción del puntero 'next'.
Si este nuevo nodo es el último nodo de la lista enlazada, entonces el
puntero 'next' debería ser ---'NULL'.

Cuando me dices lo de que apunte a NULL, eso lo hago en una línea que no
incluí en el código:

if (i != 0)
 {
        consulta1->next=NULL;
        consulta1=uno;
 }

Supongo que es a eso a lo que te referías
Pensé que cuando pongo:

uno= consulta1;

Querría decir que tengo un puntero que apunta al principio de la lista
dinámica, y aunque me vaya moviendo con consulta1, el puntero uno realmente
apunta al principio de la lista, esto no es así?
Como puedes ver con el nuevo código que he mandado, asigno el puntero a
consulta1 otra vez a uno, que se supone que está apuntando al principio de
la lista.

Podrías ayudarme un poco más?

Gracias.