[C con Clase] mysql conexion y instalar cliente windows

zaiboot zaiboot en e-mediasoftware.com
Dom Mayo 13 02:57:29 CEST 2007

Vamos a ver, paso a paso.
-----Mensaje original-----
De: cconclase-bounces en listas.conclase.net
[mailto:cconclase-bounces en listas.conclase.net] En nombre de adolfo
Enviado el: Sábado, 12 de Mayo de 2007 06:11 p.m.
Para: cconclase en listas.conclase.net
Asunto: [C con Clase] mysql conexion y instalar cliente windows

Buenas
Mi pregunta es acerca de la activacion del servidor mysql y la del cliente.
¿Como puedo instalar el cliente?
[R:/] A que se refiere con cliente de mysql? Cliente gráfico, consola, web?
Cliente gráfico provisto por mysql.com:
http://dev.mysql.com/downloads/gui-tools/5.0.html
Hace lo mínimo. Pero funciona.
Aca está este:
http://sourceforge.net/projects/mysqlcc/
Este cliente es web:
http://sourceforge.net/projects/phpmyadmin

Ya instale el servidor pero no se como usarlo, lo instale en windows, por
ejemplo: como puedo ejecutar un archivo .sql.?
Mysql tine un prompt?
[R:/]Si mysql tiene un prompt
Normalmente está acá
%RUTA MYSQL%\bin\mysql.exe

Cuando mysql esta activo, como se comunica la aplicacion cliente con mysql
en que lugar de la memoria mysql recibe instrucciones?
[R:/] Pues hasta lo que sé, yo supongo que se comunica por medio de
sockets.Por cierto no se que versión está utilizando, pero si quiere saber
más puede leer acá:
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/index.html
Suerte

gracias