[C con Clase] sobre xml

Pedro Mateo pedromateoa en gmail.com
Vie Nov 2 05:48:44 CET 2007

estoy utilizando libxml++
y me parece que esta es una version de libxml

y he logrado hacer una clase que me da un funcionamiento mas amigable para
leer un xml

el problema que tengo que tengo es que necesito que poder validar los xml
contra un xml schema

he buscado un ejemplo por dias y no lo he encontrado, verifique la
documentacion de libxml2 y no encuentro un solo
ejemplo de como validar una xml con un xml schema

por favor....
no necesito maneja la creacion de esquemas con las librerias
solo necesito comparar un xml ya hecho con un esquema ya hecho
que me determine donde esta el fallo si existe

un pequeno ejemplo es mas que suficiente para encaminarme
gracias anticipadas