[C con Clase] Como leer un archivo de texto que tiene que ser indicado en la ejecucion

Vanesa DVJ (fr) vanedvj en yahoo.fr
Jue Nov 8 02:49:51 CET 2007

Hola,

  gracias a los buenos consejos recibidos hace unas semanas, hoy vuelvo por más...

  Estoy haciendo una practica que producira estadisticas, basandose en datos que se encuentran en un archivo de texto, con un formato determinado.

  La cuestion es que se supone que el usuario del programa indicara el nombre del archivo durante la ejecucion del programa (es el primer requerimiento que tendra para poder trabajar)

  Dado mis escasos conocimientos no se como se realiza esta tarea, inclui en el menu la frase: "Indique el archivo a ser procesado",  pero hete aqui, no se bien como capturarlo en el cin. Es decir, tendria que dar la posibilidad de una busqueda en distintas carpetas o algo asi, pero esto escapa lejos a mis conocimientos.

  Bueno, espero que no haya una cuestion similar actualmente...

  Saludos cordiales,

  Vanesa