[C con Clase] Almacenar texto de longitud indefinida

Paco Quintana FQUINTA en telefonica.net
Vie Nov 9 21:32:00 CET 2007

Hola a todos. Soy usuario de C++ traajo con Dev-cpp y estoy planteandome
un programa que sea el tipico fichero donde leer registros,
modificarlos, aņadir al fichero etc
Mi problema surge que un campo es de texto pero que creceria cada vez un
pco mas.
Ejemplo Programa simple de fichero para una consulta medica
Los campos serian el nombre del paciente, su ffecha de nacimiento,
telefono localidad etc... en definitiva datos administrativos que
podrian ser los datos miembro de longitud fija de una clase Paciente. El
ultimo campo seria de tratamiento y este es el que me plantea dudas pues
tiene que crecer con cada visita posterior del paciente. Como edito esa
variable en pantalla (hablamos en modo consola) y como la almaceno ? en
un fichero aparte con una referenciaa cada enfermo y dia de consulta ?
Como la edito en pantalla ? Uno o dos ficheros, todos los campos
formando parte de los datos miembro de la clase paciente o el campo
tratamiento seria uno de los datos miembro de una nueva clase llamada
evolucion junto con un long que fuera el numero de orden del paciente en
el fichero de la clase paciente.
Espero vuestras ideas....
Afectuosamente
Francisco