[C con Clase] Almacenar texto de longitud indefinida

Programante programante en gmail.com
Lun Nov 12 23:15:59 CET 2007

Paco Quintana escribió:
> Estupenda solución Programante.
> Yo haabia pensado almacenar en un archivo de texto aparte lineas con el
> numero del paciente:Texto de tratamiento y al ser consecutivas se leeria
> el archivo de forma secuencial tokenizando cada linea y extrayendo el
> numero de paciente (ANTES DE LOS :) y el texto despues almacenandolo
> todo en una variable que sería la variable final a editar. El métdo del
> offset es mas rápido al ser de acceso aleatorio, me voy a poner a
> implementarlo.

No te olvides de abrir el archivo en modo binario (aunque lo que
contenga sea texto).
> Otra preguntita, como edito despues esa variable en pantalla, tendria
> que implementar un visor de texto de por ejemplo la mitad de pantalla
> pero como edito las liuneas, habria que implementar un editor de texto
> aunque fuera algo burdo. Alguna idea ??
> Gracias nuevamente
> Paco.

Pues del mismo modo que lo harías si se almacenase de otra manera. Lo
más amigable es una interfaz gráfica, pero también puedes darles una
zona de texto para que lo editen. O incluso abrirles un archivo temporal
con el editor de textos del sistema, y leer los cambios que hayan
guardado cuando lo cierren ;-)