[C con Clase] Saludos y primera pregunta

root@eruditorum.org root.eruditorum en yahoo.com.ar
Lun Nov 19 21:02:44 CET 2007

Uso c++ para hacer pequeñas aplicaciones de calculo y siempre me debo,
el tener que expandirme en los conceptos del lenguaje.

Esta es una pregunta un poco tonta, pero no le encontré una respuesta
googleando que mi capacidad entienda.

Tengo una aplicación y en diferentes partes de la misma tengo que
repetir una operación ejemplo podría ser un ..
for (int i=0; i < 80 ;i++){
cout << "-";
como hago para poder darle un nombre y utilizarla sin tener que escribir
el código completo  cada vez que quiera crear esa barra dentro del
programa esa u otra operación y me devuelva el control ?

es una pregunta seguramente muy obvia pero me desvela.

Desde ya muy agradecido .