[C con Clase] Varias dudas del curso

David Reza l.fix3r.l en gmail.com
Jue Nov 22 23:03:36 CET 2007

Hola a todos, he estado leyendo el curso de nuevo y me surgen ciertas dudas
que antes no.
Las apunté todas para no tener que estar mandando muchos mensajes y tener
respuestas lo más pronto posible.
Aquí están mis dudas:

1.- En el capítulo 002 del curso, la sección de Tipo "enum" o enumerado dice
lo siguiente:

> enum [<identificador_de_enum>] {
>    <nombre> [= <valor>], ...} [lista_de_variables];
>
> El identificador de tipo es opcional, y nos permitirá declarar más
> variables del tipo enumerado en otras partes del programa:
>
> [enum] <identificador_de_enum> <lista_de_identificadores>;
>
> La lista de variables también es opcional. Sin embargo, al menos uno de
> los dos componentes opcionales debe aparecer en la definición del tipo
> enumerado.

A qué se refiere que el identificador de tipo es opcional y cual es ese
identificador de tipo? enum?
Entonces puedo hacer una enumeración así?:

myEnum { const1 = 1, const2, const3 };         // Omito el identificador de
tipo (enum)
myEnum variable;                                         // Declaro una
variable de mi tipo enum

2.- En mis programas (de consola) no salen los acentos, ya que salen otras
letras que sustituyen a las vocales con acentos.
¿Cómo puedo hacer que se visualicen correctamente los acentos?

3.- Es recomendable utilizar variables que sólo se utilizarán una vez? Por
ejemplo, voy a sumar dos números y los tengo en dos variables ( a y b,
respectivamente). Es una buena opción crear otra variable (digamos la
variable c) y almacenar en ella la suma de las primeras dos y después
imprimir c para mostrar el resultado o sería mejor imprimir el resultado
como  a + b  y no desperdiciar memoria para una variable? - Sé que se
desperdicia muy poca memoria en este caso pero es para dar la idea -

4.- En cuanto a los sufijos de precisión sencilla y doble, qué beneficios
trae esto?
Por qué hay diferencia entre precisión sencilla y doble.
¿No es lo mismo:
float = 14.0;
float = 14.0f;
?

¿Se puede hacer:
double = 14.0;
double = 14.0f;
?

¿Qué diferencias hay?

5.- En el capítulo 007, sección Constantes "char" qué significa la última
parte:

\O   cualquiera O=tres dígitos en octal  \xH   cualquiera H=número
hexadecimal  \XH   cualquiera H=número hexadecima

> [...]
> Para la notación octal se usan tres dígitos. Hay que tener en cuenta que,
> análogamente a lo que sucede en la notación hexadecimal, en la octal se
> agrupan los bits de tres en tres. Por lo tanto, para representar un carácter
> ASCII de 8 bits, se necesitarán tres dígitos. En octal sólo son válidos los
> símbolos del '0' al '7'. Según el ejemplo anterior, para representar el
> carácter 127 en octal usaremos la cadena '\177', y en hexadecimal '\x7f'.
> También pueden asignarse números decimales a variables de tipo char.

Eso es todo. Espero me puedan ayudar con mis  dudas.

Saludos
--
| = David Reza = |