[C con Clase] Necesito ayuda con los problemas del curso

David Reza l.fix3r.l en gmail.com
Sab Nov 24 21:47:17 CET 2007

Ésta es como la sexta vez que intento mandar este correo. Las veces pasadas
me llega otro correo diciéndome que el envío falló. Si es repetido,
disculpen las molestias.

Bueno, pues estoy haciendo los problemas del capítulo 10 pero me he quedado
atascado en algunos puntos.

En el problema 4:

Hacer un programa que contenga una función con el prototipo bool
> Incrementa(char numero[10]);. La función debe incrementar el número pasado
> como parámetro en una cadena de caracteres de 9 dígitos. Si la cadena no
> contiene un número, debe devolver false, en caso contrario debe devolver
> true, y la cadena debe contener el número incrementado.

Si el número es "999999999", debe devolver "0". Cadenas con números de menos
> de 9 dígitos pueden contener ceros iniciales o no, por ejemplo, la función
> debe ser capaz de incrementar tanto la cadena "3423", como "00002323".

La función "main" llamará a la función Incrementar con diferentes cadenas.

- Me gustaría que me dieran ayuda teórica, no el código resuelto. -

Lo que no sé es cómo incrementar en una unidad un número en una cadena de
caracteres.

He pensado en aumentar 1 unidad a las unidades del último char en el array
(es decir, el array[9] ) que vayan del 1 al 8;  que sea 0 si es 9 y
aumentar  en 1 unidad las decenas. Si en las decenas es 9, al aumentarle 1
unidad también se convertiría en 0, y le tendría que aumentar 1 unidad a las
centenas y así sucesivamente.

Ésto me parece muy tedioso de hacer, aunque creo que puedo hacerlo
fácilmente, pero me gustaría saber si alguien tiene una idea mejor.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En el problema 5 la última parte dice:

La función no debe hacer distinciones entre mayúsculas y minúsculas.

¿ Ésto se refiere a que debe de leer tanto Anita lava la tina, como anita
lava la tina ?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En el problema 1 del capítulo 11 dice:

Escribir un programa que almacene en un array los nombres y números de
> [...]
> usuario y guardarlos en memoria. Después debe ser capaz de buscar el nombre
> correspondiente a un número de teléfono y el teléfono correspondiente a una
> persona. Ambas opciones deben se accesibles a través de un menú, así como la
> opción de salir del programa. El menú debe tener esta forma, más o menos:
>
> a) Buscar por nombre
> b) Buscar por número de teléfono
> c) Salir
>
> Pulsa una opción:
>
> *Nota:* No olvides que para comparar cadenas se debe usar una función, no

¿ A qué se refiere la nota ? ¿Qué función es la que se debe usar ?

Éstas son todas mis dudas y espero que me puedan ayudar con ellas y que
éstas se puedan resolver solamente con lo que se ha aprendido en el curso
del capítulo 000 al capítulo 011.

Saludos

--
| = David Reza = |