[C con Clase] [Bulk] Re: [Bulk] Ayuda Programación Gráfica Linux

ZeLion Zelion_cracking en yahoo.es
Lun Oct 1 08:41:19 CEST 2007

Hola de nuevo D1e6o.

¿El problema es que no se te deja utilizar librerias o que no te compila con
librerias externas?

Desconozco la api nativa de Linux, pero existen muchas librerias que son
Wrappers de las propias api’s de win32 y Linux, e incluso mac, como es
WxWidgets.

Yo he utilizado mucho esta librería, y personalmente es la mejor (de las
gratuitas) y la que mas portabilidad tiene, ya que incluso se puede
programar para PDA, Solaris, etc. Una gran cantidad de sistemas.

Bien como he dicho esta librería es un wrapper, con lo que trabaja por
encima de la API de cualquier plataforma, encapsulando esta.

De echo, si alguna vez has trabajado con librerias como la MFC de Windows,
gtk, qt, te sera muy familiar, todas mas o menos trabajan de la misma forma,
sobre todo en cuestion de eventos para procedimientos de ventanas. Yo he
trabajado con mfc, gtk, qt y wxwidgets, y te puedo decir que la que menos
problemas he tenido para la compilación de la librería, ha sido wxwidgets,
con gtk la primera vez me volvi loco, y qt es de pago para Windows, creo que
para Linux es gratuita.

http://www.wxwidgets.org/docs/

Si te decides utilizar wxwindows, solo tienes que compilar la librería,
existe mucha información sobre esta ya que es gratuita, si llegas a
compilarla, comenzar con ella es muy sencillo, existe hasta un libro sobre
esta que te puede guiar, y yo te puedo pasar muchos fuentes para que los
analices, he llegado hasta unir wxwidgets con OSG para integrar 3d en una
ventana.

No obstante, con OSG y OGRE una minima aplicación ya se crea sobre una
ventana de tipo DOS para poder renderizar, pero claro no se pueden poner
menus ni barra de estado ni esas cositas que traen las ventanas.

Lo dicho, personalmente, si no te vas a dedicar en exclusiva a programar en
Linux, yo miraria alguna de estas librerias ya que te sirven para cualquier
plataforma.

Para cualquier duda o consulta, por aquí estamos.

.: ZeLion :.

  _____