[C con Clase] sobre formatos tipos moneda

Mauricio Rojas mrojasb2000 en gmail.com
Mar Oct 2 21:04:43 CEST 2007

Hola,

El objeto cin de C++, no permite el formateo de el ingreso de los datos,
pero puedes utilizar la funcion scanf() de la librería stdio.h, la cual
permite especificar modificadores de ingreso para el tipo de datos a
capturar, formato

*scanf*(" cadena de control ", lista de variables donde se va almacenar los
valores capturas);

*Conversion specify ers *

The conversion characters tell the compiler what data type the variable or
string will be.

*%d*      int        (the d is short for decimal)
*%f *      float or double
*%e  *    float or double, output in scientific notation.   (also known as
standard form)
*%c  *    character
*%s *     character string (char *)

Espero te sirva

Mauricio

El día 30/09/07, Pedro Mateo <pedromateoa en gmail.com> escribió:

> necesito capturar un numero con decimales
> de manera que me limite la cantidad x de digitos en la parte entera y una
> cantidad x en la parte decimal

Mauricio Rojas B.
Analista Computacional
Técnico de Redes Y Sistemas