[C con Clase] Setiosflags y resetiosflags

David Reza l.fix3r.l en gmail.com
Dom Oct 7 23:19:19 CEST 2007

Hola, alguien me podría ayudar con estos manipuladores? Ya he leído la
información en la página pero no logro entenderle bien.

En otra página había un ejemplo y se supone que el número que yo ingrese me
tiene que salir en hexadecimal, octal y decimal pero siempre me sale el
mismo numero que puse. Aquí está el ejemplo:

#include <iostream.h>
#include <iomanip.h>

int main()
{
    int numero;

    cout << "Introduzca un numero:\n";
    cin >> numero;
    cout << "El valor introducido en base 10 es: " << numero
         << endl;
    cout << setiosflags(ios::oct);
    cout << "en base octal es: " << numero << endl;
    cout << setiosflags(ios::hex);
    cout << "y en base hexadecimal es: " << numero << endl;
    cout << setiosflags(ios::uppercase|ios::showbase);
    cout << "utilizando los manipuladores uppercase y showbase"
        " el valor es: " << numero << endl;
    cout << resetiosflags(ios::hex);
    cout << "Ahora el valor se representa en base octal asi: "
        << numero << endl;
    cout << resetiosflags(ios::uppercase|ios::showbase|ios::oct);
    cout << setiosflags(ios::showpos|ios::showpoint|ios::fixed);
    cout << "Ahora el valor es: " << (float)numero << endl;

    cout << resetiosflags(ios::showpos|ios::showpoint|
        ios::fixed);

    cout << "El valor es " << numero << endl;
    cin.get();
    return 0;
}

No entiendo que diferencia hay con un número si le pongo el flag fixed.

No entiendo para qué sirve el resetiosflags.

¿Alguien me podría ayudar?

Saludos

--
| = David Reza = |