[C con Clase] problema con el dev C++

Mauro Camerini mcam_7c6 en hotmail.com
Lun Oct 15 03:16:52 CEST 2007

>Hola a todos, tengo la siguiente duda, en el compilador Dev C++ para
>Windows
>tengo dentro de la funcion main codigo en ensamblador en formato intel y me
>da error en tiempo de compilacion
>

>main()
>     {
>      __asm{
>               push ebx
>               retn
>
>            }
>       }
>
>este codigo lo corria perfectamente en el compilador de Microsft y el de
> [...]

El Dev-C++ compila utilizando el gcc, cuyo ensamblador es el gas. Este
ensamblador acepta como lenguaje de ensamble al de at&t, es por esa razon
que ocurre ese error.
Con los compiladores de Microsoft y Borland no te ocurria ese error porque
esas empresas siempre construyeron sus ensambladores para la sintaxis de
intel.