[C con Clase] Pregunta sobre WinAPI y utilizacion del puerto serial

Paul Andree Masias Chacon paulmasias en yahoo.es
Lun Oct 15 08:27:32 CEST 2007

No estoy seguro si lo q envie antes desde mi correo personal haya llegado y ademas olvide poner el titulo les ruego me disculpen si este correo es repetido

Hola a todos los expertos pertenecientes a este foro, 1ro agradecerles por brindar la oportunidad a los q tenemos intenciones de incursionar algo en la programación, bueno me gustaria aclarar q recien estoy comenzando con estos temas aunq hice algo fue muy vano, bueno ahora si al grano xq seguro les quito tiempo:

Un par de compañeros y yo nos propusimos hacer una pequeña experiencia para hacer una targeta de adquisicion para un par de sensores, esto con intenciones de dejar esto como presedente para mi carrera profecional en la cual no se cuenta con muchos recursos, para esto qremos usar software libre aqui entra c++ como el primer tema y ademas el uso de librerias de WinAPI para poder montarlo en windows, la comunicación esta pretendida hacerla mediante el puerto serial con el protocolo rs232, para esto les pido su ayuda respecto a documentacion q me pueda servir.

Respecto al compilador estoy siguiendo el consejo q lei de alguno de uds de usar Dev C++, la version q baje es 4.9.9.2, aunq si alguien me dice q esta no es la mas adecuada pues la cambio, ademas comence a investigar sobre el uso de WinAPI como librerias para correr en windows y sin mas preambulo aunq de seguro ya los aburri aqui viene mi primera duda, espero no sea muy tonta, aunq alguien muy sabio me dijo alguna vez q no hay peores preguntas q las q no se hacen.

Al usar el auto generador de código del compilador usado Dev c++ 4.9.9.2 en la declaración de la función de entrada nos vota:

int WINAPI WinMain (           HINSTANCE hThisInstance,
                               HINSTANCE hPrevInstance,
                               LPSTR lpszArgument,
                               int nFunsterStil)

Pero leyendo el curso de WinAPI publicado se encontró publicado en la pagina http://www.conclase.net/ aparece:

int WINAPI WinMain(HINSTANCE hInstance,
                   HINSTANCE hPrevInstance,
                   LPSTR lpszCmdParam,
                   int nCmdShow)

la duda es:

las dos ultimas líneas de la declaración, ¿son diferentes para cada caso?, no lo son y una es mas actual q la otra, en ese caso cuales son las mas actuales para usarlas, o si son diferentes cual es la función de cada una, en lo q lei no me quito las dudas asi q recurro a uds.

Gracias por el tiempo prestado.

Atte:
Paul Andree Masias Chacon       :-?      paulmasias en yahoo.es

Estudiante  :-P

Ing. Electrónica

UNSAAC - Cusco - Perú

9721594 - 260352