[C con Clase] Pregunta sobre WinAPI y utilizacion del puerto serial

Salvador Pozo salvador en conclase.net
Lun Oct 15 10:44:55 CEST 2007

El pasado 2007-10-15 06:27:32, Paul Andree Masias Chacon escribió:

Hola:

PAMC> Un par de compañeros y yo nos propusimos
PAMC> hacer una pequeña experiencia para hacer
PAMC> una targeta de adquisicion para un par
PAMC> de sensores...
PAMC> la comunicación esta pretendida hacerla
PAMC> mediante el puerto serial con el protocolo
PAMC> rs232, para esto les pido su ayuda respecto
PAMC> a documentacion q me pueda servir.

Para este tema puedes ver el artículo (sin terminar todavía) sobre el manejo del puerto serie:

http://articulos.conclase.net/serie/

Creo que tengo algún ejemplo más depurado, si lo necesitas lo buscaré a ver si puedo enviarlo.

PAMC> Al usar el auto generador de código del
PAMC> compilador usado Dev c++ 4.9.9.2 en la
PAMC> declaración de la función de entrada nos
PAMC> vota:
PAMC>
PAMC> int WINAPI WinMain (           HINSTANCE hThisInstance,
PAMC>                                HINSTANCE hPrevInstance,
PAMC>                                LPSTR lpszArgument,
PAMC>                                int nFunsterStil)
PAMC> Pero leyendo el curso de WinAPI publicado
PAMC> se encontró publicado en la pagina
PAMC> http://www.conclase.net/ aparece:
PAMC> int WINAPI WinMain(HINSTANCE hInstance,
PAMC>                    HINSTANCE hPrevInstance,
PAMC>                    LPSTR lpszCmdParam,
PAMC>                    int nCmdShow)
PAMC> la duda es:
PAMC> las dos ultimas líneas de la declaración,
PAMC> ¿son diferentes para cada caso?, no lo

Ambas declaraciones son equivalentes, si te fijas, sólo cambia el nombre de los parámetros, no el tipo, que es lo importante. Igualmente podrías usar la declaración:

int WINAPI WinMain(HINSTANCE hI, HINSTANCE hPI,
                   LPSTR lpszParametros, int nMostrar)

O cualquier otro nombre para cada parámetro.

Los nombres usados en el curso de Con Clase son los que usa la documentación de Microsoft, y los que yo uso por costumbre, pero no son obligatorios.

Hasta pronto.

--
Salvador Pozo (Administrador)
mailto:salvador en conclase.net