[C con Clase] ficheros

Programante programante en gmail.com
Vie Oct 19 20:37:38 CEST 2007

i12lumof en uco.es escribió:
> [...]
> de programa pero que ni aqui consigo hacerlo funcionar.
>
> #include<stdlib.h>
> #include<iostream.h>
> #include<fstream.h>
> #include<string.h>
> #include<time.h>
> #include<math.h>
>
> int main()
> {
>      int temp;
>      int n=2;
>
>      //abro fichero para lectura y escritura
>      fstream ficheroPrueba("prueba.dat", ios::out | ios::in);
>
>      //escribo en el fichero el valor de la variable "n", linea a linea

Has estado escribiendo, por lo que te encuentras al final del fichero.
Si lees ahora, lees desde el final. Necesitas posicionarte al principio
de nuevo.

ficheroPrueba.seekg(0, fstream::beg); //Nos posicionamos 0 bytes desde el principio del fichero = Al inicio.

Si cierras el archivo y lo vuelves a abrir, también se posiciona al
inicio, pero para eso no lo abriríamos para leer y escribir ;-)