[C con Clase] [Bulk] compilador

zelion zelion_cracking en yahoo.es
Sab Oct 20 15:45:20 CEST 2007

Hola max.

Con una interface grafica supongo que te referiras a un IDE como el de
visual studio.

Bueno antes que nada tienes que tener claro para que plataforma vas a
desarrollar el compilador, ya que de ello dependerá la librería que uses.

Las mas comunes en mi campo:

Para Windows:

-          API de Windows (incluida con windows)

-          MFC de visual studio (incluida en visual studio)

-          .NET de visual studio (incluida en visual studio)

Para usar estas librerías no tienes que instalar nada ya que desde visual
studio las puedes usar sin mas.

Multiplataforma:

-          WxWidgets (gratuita)

-          Qt   (de pago para Windows)

Cualquiera de todas estas librerías te servirán para hacer un IDE o un GUI
con los controles de toda la vida, personalmete si quieres hacer una
aplicación multiplataforma te recomiendo wxWidgets, es fácil, gratuita y
tiene una amplia comunidad (tanta gente no se puede equivocar, jejeje)

Algo mas profesional y especifico Qt la cual no he llegado a tocar mucho con
lo que no puedo opinar sobre ella.

Y para Windows no te recomiendo usar la mfc (personalmente me parece que
esta muy mal implementada), lo mas fácil y rápido seria hacerla con  .NET ya
que es fácil e intuitiva y con vs puedes arrastrar controles como en c++
builder y delphi, el inconveniente de .NET es que tiene que estar instalada
el framework para ejecutar la aplicación, pero hoy en dia creo que no es
problema, también .NET trabaja sobre un ensamblado intermedio llamado IL con
lo que es prácticamente como el opCode de java, un lenguaje
semi-interpretado, además de que con el ejecutable se puede obtener el
código fuente con lo que estaría disponible el fuente para el publico (lo
cual me parece estupendo para aprender ).

En definitiva para multiplataforma yo me decantaría por wxWidgets y solo
para Windows .NET(ya que es la mas rápida para diseñar).

Asi pues depende del tiempo que dispongas y de los conocimientos previos de
programación.

Una ultima cosa si eliges .NET te recomiendo trabajar con c# ya que es el
lenguaje especifico para esa plataforma y muy parecido a c, el problema de
usar c para .NET es que tienes que escribir código administrado lo que
incluyen propiedades para las clases y unas cuantas historias que
personalmente se han flipado bastante (Que manera de joder algo que ya es
muy bueno de por si).

Espero haberte dado una idea global sobre el tema.