[C con Clase] [Bulk] compilador

max raudales todo_aqui en hotmail.com
Lun Oct 22 01:09:53 CEST 2007

hola

estoy haciendo la interfaz grafica con win32 y necesito saber con que funcion puedo mostrar una imagen bmp , para simular las tareas que puede hacer el robot por ejemplo moverse , girar a la izquierda , levantar beepers etc.

si recuerdan es para el robot del lenguaje de programacion Karel.

para no tener que estar preguntando cosas sobre que funciones usar donde puedo encontrar la documentacion de las APIS de windows con ejemplos y descripcion de las funciones

gracias

From: zelion_cracking en yahoo.esTo: cconclase en listas.conclase.netDate: Sat, 20 Oct 2007 15:45:20 +0200Subject: Re: [C con Clase] [Bulk] compilador

Hola max.

Con una interface grafica supongo que te referiras a un IDE como el de visual studio.
Bueno antes que nada tienes que tener claro para que plataforma vas a desarrollar el compilador, ya que de ello dependerá la librería que uses.
Las mas comunes en mi campo:

Para Windows:
-          API de Windows (incluida con windows)
-          MFC de visual studio (incluida en visual studio)
-          .NET de visual studio (incluida en visual studio)
Para usar estas librerías no tienes que instalar nada ya que desde visual studio las puedes usar sin mas.

Multiplataforma:
-          WxWidgets (gratuita)
-          Qt   (de pago para Windows)

Cualquiera de todas estas librerías te servirán para hacer un IDE o un GUI  con los controles de toda la vida, personalmete si quieres hacer una aplicación multiplataforma te recomiendo wxWidgets, es fácil, gratuita y tiene una amplia comunidad (tanta gente no se puede equivocar, jejeje)

Algo mas profesional y especifico Qt la cual no he llegado a tocar mucho con lo que no puedo opinar sobre ella.
Y para Windows no te recomiendo usar la mfc (personalmente me parece que esta muy mal implementada), lo mas fácil y rápido seria hacerla con  .NET ya que es fácil e intuitiva y con vs puedes arrastrar controles como en c++ builder y delphi, el inconveniente de .NET es que tiene que estar instalada el framework para ejecutar la aplicación, pero hoy en dia creo que no es problema, también .NET trabaja sobre un ensamblado intermedio llamado IL con lo que es prácticamente como el opCode de java, un lenguaje semi-interpretado, además de que con el ejecutable se puede obtener el código fuente con lo que estaría disponible el fuente para el publico (lo cual me parece estupendo para aprender ).

En definitiva para multiplataforma yo me decantaría por wxWidgets y solo para Windows .NET(ya que es la mas rápida para diseñar).
Asi pues depende del tiempo que dispongas y de los conocimientos previos de programación.

Una ultima cosa si eliges .NET te recomiendo trabajar con c# ya que es el lenguaje especifico para esa plataforma y muy parecido a c, el problema de usar c para .NET es que tienes que escribir código administrado lo que incluyen propiedades para las clases y unas cuantas historias que personalmente se han flipado bastante (Que manera de joder algo que ya es muy bueno de por si).

Espero haberte dado una idea global sobre el tema.

De: cconclase-bounces en listas.conclase.net [mailto:cconclase-bounces en listas.conclase.net] En nombre de max raudalesEnviado el: viernes, 19 de octubre de 2007 21:57Para: Lista de correo sobre C y C++Asunto: [Bulk] [C con Clase] compilador

  hola estoy haciendo un compilador para un lenguaje de programacion que se llama Karel , y necesito hacer una interfaz grafica para mostrar la ejecucion de un prorama escrito en Karel. entonces quiero que me recomienden alguna libreria grafica que pueda usar que sea sencilla y facil de aprenderpara microsoft visual c++, tambien como instalarla saludos