[C con Clase] Pasaje por valor de un objeto

Steven Richard Davidson stevenrichard.davidson en gmail.com
Mar Oct 23 23:55:58 CEST 2007

Hola Vanesa,

On 10/23/07, Vanesa DVJ (fr) <vanedvj en yahoo.fr> wrote:
> Hola,
>
> mi cuestion es si cuando paso una instancia como parametro por copia en una
> funcion X estoy llamando al constructor de la clase y, si en el caso de
> haberlo definido especialmente, se ejecutara este constructor.

Cierto. Por ejemplo,

class y
{
private:
  int num;
  char szNombre[128];

public:
  y();
  y( const y &ref );  // constructor copia
};

void X( y obj );

Si no defines tu propia versión del constructor copia, el lenguaje te
crea uno por defecto que simplemente copia los elementos tales y como
son.

> tambien si una vez saliendo de dicha funcion X se llama al destructor de la
> copia del objeto o instancia de la clase.

Efectivamente. Como ocurre con el constructor copia, si no defines un
destructor, existe uno por defecto, que en este caso no hace nada.

Espero haber aclarado las inquietudes.