[C con Clase] LoadBitmap

Steven Richard Davidson stevenrichard.davidson en gmail.com
Jue Oct 25 04:38:44 CEST 2007

Hola Max,

On 10/24/07, max raudales <todo_aqui en hotmail.com> wrote:

>  hola
>  estoy tratando de usar la funcion LoadBitmap como primer parametro pongo
> hinst de la ventana y luego le doy la ruta de la imagne .bmp
>  pero no me la muestra
>  mi duda es como usar de manera adecuada la funcion LoadBitmap ?

No estoy muy seguro a qué te refieres con "ruta de la imagen". Voy a
suponer que quieres cargar la imagen BMP desde un fichero. Si esto es
así, me temo que la función 'LoadBitmap()' no te permite hacer esto.
Esta función sirve para cargar una imagen desde el fichero de
recursos.

Si quieres cargar un fichero BMP, entonces usa 'LoadImage()' con el
parámetro 'LR_LOADFROMFILE'. Por ejemplo,

HBITMAP hbmp = (HBITMAP) LoadImage( NULL, szRuta, IMAGE_BITMAP, 0,0,

LR_LOADFROMFILE | LR_DEFAULTSIZE );

>  donde colocar la imagen ?
>  pongo LoadBitmap dentro de WM_PAINT ?

En cuanto al lugar apropiado de invocar esta función, depende de lo
que quieres hacer con tal imagen. La mayoría de las funciones que
manipulan imágenes lo hace a través de DC's. Por lo tanto, lo más
seguro es que crearás un DC en memoria y copiarás la imagen en ello.
Si ya sabes la ruta de la imagen, entonces sugiero hacer todo esto en
WM_CREATE para así manipular el DC (o HDC) en el resto del programa.

Sugiero consultar el capítulo 23 de nuestro curso del API de
MS-Windows. Puedes ir directamente a:
http://winapi.conclase.net/curso/index.php?cap=023

Espero que esto te ayude.