[C con Clase] Linux

D1e6o! diegogeid en gmail.com
Sab Sep 1 08:18:33 CEST 2007

Muchísimas gracias Zaka...! Me decidí a usar Anjuta, que me resulta completo
y simple después de googlear un poco...!

Ahora estoy en otro problema, empecé compilando mi primer programa y todo
bien...
Después quise usar funciones matemáticas... y hubo un gran problema :S Si
bien puedo compilarl sin errores, no puedo construir el archivo final ya que
me da errores de make...

Por ejemplo hice este simple programa para ver que pasaba después de
intentar compilar otros programas que usaban sin, cos, pow... y nada...
alguna dea?

Programa de prueba:

#include <stdio.h>
#include <math.h>

int main(void)
{
    double pi=M_PI,result;
    result=sin(pi*2.25);
    printf("%f",result);
    return 0;
}

Compilar... Ok (completado correctamente y demás)

Construir... undefined reference to 'sin'

------

Amplío la info de compilación:

Compilando archivo: pruebamat.c ...
gcc       -c "pruebamat.c" -o "pruebamat.o"
Completado .... correctamente
Tiempo total empleado: 3 segundos

Amplío la info de construccion:

Construyendo el archivo: pruebamat.c ...
gcc       "pruebamat.c"     -o "pruebamat"
/tmp/ccafCCD6.o: In function `main':
pruebamat.c:(.text+0x29): undefined reference to `sin'
collect2: ld devolvió el estado de salida 1
Completado ... incorrectamente
Tiempo total empleado: 1 segundos

Mchas gracias...!