[C con Clase] Ayuda Error En Programa Super Simple

D1e6o! diegogeid en gmail.com
Sab Sep 1 08:21:22 CEST 2007

Buenas gente...

Bueno, empecé a proar la compilación de programas en linux... quise usar
funciones matemáticas... y hubo un gran problema :S Si bien puedo
compilarlos sin errores, no puedo construir el archivo final ya que me da
errores de make...

Por ejemplo hice este simple programa para ver que pasaba después de
intentar compilar otros programas que usaban sin, cos, pow... y nada...
alguna dea?

#include <stdio.h>
#include <math.h>

int main(void)
{
    double pi=M_PI,result;
    result=sin(pi*2.25);
    printf("%f",result);
    return 0;
}

Compilar... Ok (completado correctamente y demás)

Construir... undefined reference to 'sin'

------

Amplío la info de compilación:

Compilando archivo: pruebamat.c ...
gcc       -c "pruebamat.c" -o "pruebamat.o"
Completado .... correctamente
Tiempo total empleado: 3 segundos

Amplío la info de construccion:

Construyendo el archivo: pruebamat.c ...
gcc       "pruebamat.c"     -o "pruebamat"
/tmp/ccafCCD6.o: In function `main':
pruebamat.c:(.text+0x29): undefined reference to `sin'
collect2: ld devolvió el estado de salida 1
Completado ... incorrectamente
Tiempo total empleado: 1 segundos

No se que debería hacer, es mi primera experiencia de programación en linux,
probé con lo más básico después de no poder utilizar las funciones
matemáticas y me encontré con esto... Alguien me podrá decir que hago?

Saludos!
Muchas gracias!