[C con Clase] Trivial

Programante programante en gmail.com
Mar Sep 11 20:53:20 CEST 2007

Alejandro escribió:
> Muchas gracias por tu ayuda Programante. El programa va por buen camino pero, para comprobar las respuestas, tengo que guardarlas en un array. ¿Se puede hacer desde un archivo? Por ejemplo, en ese archivo guardas las respuestas correctas, el programa lo abre, y comprueba si son correctas. En caso de que se pueda, ¿binario o de texto? ¿Qué son los archivos de trivial para irc y como se usan?
>
> Gracias por tu ayuda y un saludo, Alejandro.

Puedes almacenar la respuesta correcta para cada pregunta y mirar si
acertó justo después de que conteste.

Son archivos de texto plano, una pregunta por línea, con el formato:
Tema©Autor«Pregunta*Respuesta

> Muchas gracias. Ahora tengo otro problema. Para poder guardar las puntuaciones de varios en el archivo de texto, debería empezar a escribir al final del archivo, pero no lo consigo. Cada vez que ejecuto el programa y guardo las puntuaciones, se me borran las del anterior. ¿Cómo hago para que no suceda esto y pueda guardar muchas puntuaciones a la vez?

Usa fopen("Puntuaciones.txt", "a") en lugar de fopen("Puntuaciones.txt",
"w")
O lee los datos del archivo y vuelve a escribirlos, si quieres
actualizar la puntución de algún usuario que ya tenga entrada en el archivo.