[C con Clase] Encriptar texto

Steven Richard Davidson stevenrichard.davidson en gmail.com
Vie Sep 14 17:50:35 CEST 2007

Hola Alejandro,

On 9/14/07, Alejandro <alepelexo en yahoo.es> wrote:
> Tengo un problema, quiero hacer una función que me encripte texto, pero no lo consigo, y no se en que fallo. La función es esta:

[CORTE]

> Y me da el problema de "Encripta.exe ha detectado un problema y debe cerrarse..." Lo que más me molesta es que si le paso como argumento una cadena de caracteres ya definida funciona a la perfección, pero si le paso una frase no. Por ejemplo:
>
> char cadena[5] = "Hola";
> Encripta(cadena);
>
> Esto me funciona. Cuando no me funciona es cuando hago esto:
>
> Encripta("Hola");
>
> ¿Qué pasa?

El error está en que pasas una cadena literal, cuando la función
'Encripta()' modifica los caracteres de tal cadena. Por esta razón
debes pasar una cadena existente que previamente has declarado.
Obviamente, esta cadena puede ser un puntero a memoria dinámicamente
adjudicada.

Espero haber aclarado la duda.