[C con Clase] Generar Archivos planos

Mauricio Rojas mrojasb2000 en gmail.com
Vie Sep 14 22:18:10 CEST 2007

Cristian,

No me quedo muy claro el tema de "que tenga una base de datos", si lo que
necesitas es contar con un modelo de base de datos relacional dentro de una
aplicación C/C++, yo te recomendaria utilizar SQLite2, que es una bases de
datos relacional completa, que cuenta con la mayorias de las operaciones
para trabajar con objetos (tablas, funciones, procedimientos, tipo de
datos,etc), puede administrar hasta un TeraBytes de data por archivo, el
manual es bastante claro y puede servir de guía para desarrollar
aplicaciones que requieren el usuario de datos en alguna estructura
relacional.

Cuenta con una gran variedad de interfaces para diversos lenguajes de
programación como C/C++, PHP, Perl, Ruby, etc.

Ahora si lo que necesitas el simular una base de datos relacional desde
código C/C++, eso ya es otra cosa, es un poco (por no decir bastante)
dificil realizarlo.

El link que indica Zelion es muy clarificador para el manejo básico de
archivos desde C/C++.

Espero haber aportado.

Atte.

Mauricio

El día 13/09/07, CRISTHIAN ANGARITA <thiancriss85 en hotmail.com> escribió:

> Buenas tardes,
>

> Tengo que hacer un proyecto que tenga una base de datos, luego tengo que
> hacer un proceso con los datos de la base y el resultado de este proceso lo
> tengo que exportar a un archivo que tiene una estructura *X.*
>
> Mi pregunta es como o que funcion puedo utilizar para armar la plantilla,
> osea que me deje ciertos espacios en blanco o que los rellene con *X*cosa, en fin. Como le puedo hacer.
>
> El profe nos dio una estructura de ejemplo.
>
>  **
>

> *Cristhian Angarita.*
>
> http://cm85.spaces.live.com/

> [...]

Mauricio Rojas B.